En la constante búsqueda por parte del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, por aplicar el conocimiento generado en las aulas y desarrollado a través de la investigación de sus académicos, nace a principios del año 2006 el Centro de Ingeniería de Mercados CIMER, unidad especializada en investigación de mercado y marketing.
Esta organización se enfoca en el desarrollo del Marketing y la Investigación de Mercados en las áreas de docencia, investigación y asesorías. Para esto, cuenta con la más moderna tecnología de información y un equipo profesional multidisciplinario altamente calificado.
Misión
Ser un Centro de asesorías y de Investigación de Mercados, capaz de dar respuestas acertadas a las distintas empresas y organizaciones nacionales e internacionales que requieran tomar decisiones estratégicas y operativas; mediante la aplicación de estrategias de marketing confiable y de estudios de tipo cuantitativo como cualitativos. Ofrecemos un servicio de primer nivel acorde a los objetivos de nuestros clientes, basándonos en el compromiso total de la consecución de sus metas.
Visión
Ser un centro de asesoría e investigación de excelencia en el área de marketing, sirviendo de referencia a la empresa en el mercado nacional e internacional y de esta manera realizar un aporte real a la sociedad.
Objetivos
Los principales objetivos del Centro de Ingeniería de Mercados CIMER están enfocados en:
- Desarrollar una potente área de investigación
- Apoyar la docencia académica de la UTFSM
- Calidad en el diseño de investigación
- Estricto control de calidad en las diferentes fases del proceso
- Cumplimiento de plazos
- Culto espíritu de servicio a nuestros clientes
El Centro de Ingeniería de Mercados ha gestionado y construido para ello estudios y estrategias de marketing confiables, acorde a los objetivos de nuestros clientes, basados en el compromiso total con la consecución de sus metas, y de forma paralela realizar un aporte a la sociedad.
CIMER tiene dentro de sus objetivos, el desarrollo de una potente área de investigación y de apoyo a la docencia, con el fin de ir siempre a la vanguardia en el conocimiento en las áreas de marketing e investigación de mercados.