El Centro de Ingeniería de Mercados desarrolla una serie de análisis y estudios para empresas del mundo público o privado.
Estudios de imagen y posicionamiento
Los estudios de imagen y posicionamiento proporcionan a la empresa una valiosa información para la toma de decisiones, ya sea para mejorar o lograr un posicionamiento en el mercado. Por otra parte, ayuda a la organización a obtener una impresión diferenciada de sus productos y/o servicios en la mente del consumidor y alcanzar éxito de estos en el mercado.
Medición de «top of mind» y Reconocimiento de marca
Conozca el nivel de reconocimiento de marca en que se encuentra su producto o servicio. Este estudio mide en que nivel de reconocimiento de marca se encuentra su producto o servicio, es decir, como recuerdan los consumidores a su marca; además, sirve como indicador en la dinámica de las marcas en el mercado.
Análisis de la Competencia
Identificamos a sus competidores, su ubicación, tamaño, participación de mercado o volumen de ventas. En este análisis se describe a los competidores, quienes son, donde están, que tamaño tienen, cuanto usan de este tamaño y cual es la participación en el mercado o volumen total de ventas. Se analiza y evalúa las fortalezas y debilidades de la competencia y de sus productos o servicios, entre otras cosas.
Penetración y participación de Mercado
Principal indicador del desempeño de una empresa o marca versus su competencia. Los estudios de participación de mercado se utilizan como el principal indicador del desempeño de una empresa o marca versus su competencia. Por otra parte el estudio de penetración representa el alcance que la categoría de producto y/o marca tiene dentro del mercado meta, es decir, qué proporción de los consumidores han comprado al menos una vez la marca o un producto específico en un período de tiempo determinado.
Determinación de Oportunidades de Mercado
Necesidades, oportunidades, competencia y exigencias del mercado al cual pretende ingresar. Este estudio proporciona al cliente información sobre las necesidades, oportunidades, competencia y exigencias del mercado al cual pretende ingresar. El objetivo de este estudio es que sus productos tengan una rentabilidad favorable en aquellos nuevos mercados que ingreso o desea ingresar.
Evaluación de nuevos productos o servicios
Apoyo en la selección de aquellas ideas que presentan mayores posibilidades de éxito en el mercado. Este servicio busca seleccionar aquellas ideas que presentan mayores posibilidades de éxito en el mercado. Este proceso de evaluación implica un análisis de la viabilidad del producto en el mercado, con el fin de buscar y obtener una respuesta positiva por parte del consumidor, respecto a éste.